©

Vea la Galeria
Catholic art, Christian art
Sobre
Al aludir al arte de los siglos antiguos, Nuestro Santísimo Padre Benedicto XVI, declaro (18.11.2009) que se dedicaron la escultura y la pintura a marcar con impresiones fuertes del alma; estos sentimientos que podrían conducirle a acabar con una existencia depravada, mala e incitarle al espectador a cambiarla por una vida de Virtud y una búsqueda del Bien. Aquella investigación artística fue la que dio origen, durante siglos, a una maravilla de obras. Es de notar que no se habla aquí de belleza estéril sino más bien de una puerta que abre un camino hacia la Gloria. Obras de arte, que acompañan al fiel dentro de un plazo y de un espacio, se distinguen de la vida corriente.

Uno puede plantearse si cumple con aquellos objetivos y, para citar al Santo Padre, si hay una « continuidad » con el pasado. Se propone aquí, al presentar estos lienzos, iniciar una respuesta a la pregunta y encontrar expresiones alternativas que convienen mejor para dar a conocer el mensaje de Cristo, de parte de lo que hoy en día se llama el Arte Contemporáneo o Arte Financiero.

Estas formas que, a menudo, aceptaron la Crucifixión como mucho, pero no la Resurrección ; Es vital resolver este problema, es principalmente una distinción semántica sobre todo en esta época en la que la imagen se ha convertido en la reina de la comunicación.

Esta colección no es limitativa. Hay una gran diversidad de expresiones. El punto común entre todas, es el valor del artista que se aleja del status quo, que crea el arte refiriéndose a la belleza, a la verdad y a la bondad, donde está clara y pastoralmente presentado el mensaje de Cristo de forma llamativa. Estos pintores son quienes exploran nuevas formas dentro de la continuidad con el pasado sin copiarlo, cada uno en su propia cultura.

Ojala esta iniciativa vuelva a encender la llama del arte cristiano.
Contacto
Galeria
Sobre
Inicio
2012 Steen Heidemann. Se reserva todo derecho.